Coldplay vuelve a demostrar su pasión por el Barça: así es la nueva colaboración de la banda con el club
Coldplay ha hecho equipo con el FC Barcelona para lanzar una nueva camiseta temática de la banda.
El diseño incluirá el logo de Coldplay inspirado en el último disco del grupo, ‘Moon Music’, que se lanzó el pasado 4 de octubre. Lo cierto es que esta no es la primera vez que el equipo y la banda tienen un idilio: no en vano, “Viva La Vida” fue el himno no oficial del Barça en la temporada 2008/2009.
Ojo, porque sólo habrá 1899 camisetas disponibles en honor al año de fundación del club, mientras que habrá 22 camisetas especiales que brillan en la oscuridad, la mitad firmadas por el equipo titular masculino y la otra mitad por el equipo titular femenino. Todos los beneficios netos de las camisetas se destinarán a ACNUR, que inició su colaboración con el FC Barcelona en 2022.
Hablando sobre la camiseta, Coldplay dice lo siguiente: «Es un honor para nosotros que Spotify haya elegido lucir nuestro diseño Moon Music en la camiseta del FC Barcelona. Tenemos una relación especial con la ciudad y el club desde hace muchos años. También estamos orgullosos de apoyar a ACNUR en su trabajo para salvar vidas y proteger a los refugiados y desplazados en todo el mundo. Gracias de corazón a Spotify y al FC Barcelona por hacer esto posible«.
El clásico sonará a Coldplay
Así es: el nuevo diseño de la camiseta se utilizará durante El Clásico contra el Real Madrid del próximo 26 de octubre. El equipo femenino del Barça, por otra parte, vestirá la camiseta en su duelo contra el Eibar el próximo 2 de noviembre.
La camiseta de edición limitada se puede reservar desde hoy, 17 de octubre, a las 11:30 en la web oficial del club. Mañana saldrá al mercado.
El FC Barcelona ya ha colaborado con varios artistas en los últimos años, siendo los más destacados The Rolling Stones, Drake, Rosalía o Karol G. En todos los casos, el equipo ha jugado con las equipaciones especiales.
The Rolling Stones eligieron hacer equipo con el Barça cuando lanzaron su último disco, ‘Hackney Diamonds‘, que salió en octubre del año pasado. Drake, por su parte, celebraba haberse convertido en el primer artista en alcanzar los 50.000 millones de streams en Spotify diseñando una camiseta con el club.
Mientras tanto, Coldplay saldrá de gira por Norteamérica con su gira “Music Of The Spheres” en mayo, junio y julio del año que viene.
La banda británica también ha anunciado, a través de sus redes sociales, una nueva edición digital de su último trabajo ‘Moon Music‘, que se estrenaba el pasado viernes 4 de octubre y que se podrá adquirir, únicamente en formato digital a través de su página web.
El trabajo contiene el disco completo de ‘Moon Music’ y diez temas en directo extraídos de la gira «Music of the Spheres» en la que se encuentran inmersos, entre los que se encuentran clásicos de la banda como «Viva la Vida», «My Universe» o «A Sky Full of Stars», así como canciones de este último álbum, como «All My Love» o «feelslikeimfallinginlove«.
#FormulaMail
No te pierdas nada y recibe todas las noticias en tu correo electrónico