System of a Down: las condicidiones de John Dolmayan y Shavo Odadjian para grabar un nuevo disco
En una nueva entrevista con 89 FM A Rádio Rock (vía Blabbermouth.net), el batería y bajista de System of a Down, John Dolmayan y Shavo Odadjian, han hablado sobre la posibilidad de que la banda grabe un nuevo disco, que sería la hipotética continuación de ‘Mezmerize’ e ‘Hypnotize’ de 2005.
“Yo no contaría con un álbum de System of Down a corto plazo. Es muy improbable que ocurra, pero si ocurre, será porque es orgánico y los cuatro decidimos un día que, vale, no nos importa lo que ocurrió en el pasado. No nos importa si tuvimos diferencias, artísticas o emocionales. Simplemente nos juntaremos y lo haremos, y será algo que ocurra espontáneamente. Porque si intentamos planearlo, la ansiedad que eso conlleva será demasiada. Dividiría demasiado a la banda«, dice John.
Por otra parte, Shavo declara lo siguiente: «Se ha construido demasiado. El tiempo que ha pasado es tanto, tanto que siento que si ocurriera, como dijo John, tendría que ocurrir sin pensar: ‘Hagámoslo’. Entramos, no lo anunciamos, no hablamos de ello, lo hacemos, y luego te enteras sin una gran noticia al respecto. Es la única manera«.
John añadió: «Tenemos canciones en las que trabajamos hace varios años, y son bastante increíbles».
Shavo apunta: «Las tenemos. Nadie más las tiene. No está grabado«.
El motivo por el que system no saca música
En una charla del pasado septiembre, Shavo también explicó el motivo por el que el grupo no había podido ponerse de acuerdo para lanzar un nuevo disco: «Escucha, hermano, mi puerta está siempre abierta con eso. Tengo cien riffs esperando si necesitan algo para mí. La forma en que funcionaba era que Daron Malakian venía y tenía canciones completas, lo cual respeto, joder. El tío es un compositor de puta madre. Y luego Serj tenía canciones que traería completas. Sólo que las de Serj eran un poco diferentes a lo que se convirtió el molde de System. Así que usábamos algo de él, pero no todo. Y siento que ahí es donde ocurrió la desconexión. No fue que alguien se insultara. No fue como si alguien se hubiera tirado a la chica de alguien o insultado… No pasó nada con lo que no puedas estar bien. Todavía estamos bien con los demás. Subimos al escenario. Nos amamos. Así que siempre será así. Siempre quiero tocar con ellos. Y nunca se sabe, hermano. Siempre voy a dejar esa puerta abierta. No debería estar cerrada».
Shavo continuó diciendo que “es una puta lástima” que las nuevas grabaciones de System of a Down “no vayan a ocurrir, porque podemos hacer un montón de cosas. Mira, entramos, grabamos dos canciones hace cuatro años. Cómo suenan, tío. Quiero decir, que podría ser un álbum de esa mierda. Y podemos incluso escribir canciones más locas. Eso fue rápido. Daron trajo algunos de esos – boom, boom, boom – y la canción estaba hecha; fueron como dos días. Imagínate si fuera entrar, componer música de verdad y preocuparse por el álbum. Porque componemos álbumes. No somos compositores sin más. Somos compositores que hacen álbumes. Todo gira en torno a la composición de un álbum”.
#FormulaMail
No te pierdas nada y recibe todas las noticias en tu correo electrónico