Iron Maiden realiza un emotivo tributo en directo a Paul Di’Anno: “Gracias, jefe”
Iron Maiden rindió tributo a Paul Di’Anno, su primer cantante fallecido esa semana, en su concierto en el Xcel Energy Center en Saint Paul, Minnesota.
Antes de lanzarse a cantar “The Time Machine”, el actual vocalista de la banda, Bruce Dickinson, se dirigió al público con las siguientes palabras: : “La siguiente canción se llama ‘The Time Machine’. Anoche estuve viendo ‘Regreso al futuro’ en la tele y es verdad. Se necesitan 1,21 gigavatios de potencia para que un DeLorean atraviese el portal del tiempo. Normalmente cuento una historia sobre eso y nos divertimos un poco. Pero esta noche es [diferente], porque nuestro amigo, nuestro miembro de la banda Paul Di’Anno falleció, como vosotros es probablemente sabéis. Y si no sois conscientes de ello, ahora lo sois».
«Paul fue decisivo en los dos primeros álbumes de Maiden, rompedor con ‘Killers’ y el primer disco. Una voz increíble, entregado al rock and roll hasta el último minuto de su vida. Así que… para aquellos de vosotros que nacistéis [en aquel entonces] y todavía recordáis esos primeros álbumes, cuando, obviamente, yo no estaba en la banda y él sí, y aquellos de vosotros que eráis fans de las cosas que hizo con Battlezone y sus propios proyectos después, y para cualquier otra persona que le apetezca escuchar temas como ‘Remember Tomorrow’ y cosas por el estilo, que son absolutamente impresionantes, sólo voy a pedir a todos que os teméis unos segundos para cerrar los ojos en silencio y decir, sólo internamente, mentalmente – si crees en Dios, si no crees en Dios, en realidad no importa; solo creed en lo que creeis y decid: ‘Gracias, jefe, por hacer lo que hiciste.'»
Tras una breve pausa, Dickinson añadió: «Así que, Paul, si estás escuchando, este es un pequeño mensaje desde Minneapolis a donde quiera que estés, arriba o abajo, Minneapolis, para Paul Di’Anno, grita para mí«.
Paul falleció en su casa de Salisbury a los 66 años.
Nacido en Chingford, Londres, el 17 de mayo de 1958, Paul llegó a ser conocido gracias a su trabajo con Iron Maiden, apareciendo en sus dos primeros y reconocidos discos: ‘Iron Maiden’ (1980) y ‘Killers’ (1981).
Una vez dejó la banda, Di’Anno mantuvo una fructífera carrera con Battlezone y Killers, así como en solitario.
En los últimos años, el cantante arrastraba diferentes problemas de salud que le obligaban a cantar en una silla de ruedas, aunque eso no frenó al cantante, que no dudó en acometer la titánica tarea de, en su estado, ofrecer más de 100 shows desde 2023.
El primer disco retrospectivo de su carrera, ‘The Book of the Beast‘, fue publicado en septiembre de este año, y contenía algunas de sus mejores interpretaciones desde que abandonara Iron Maiden.
#FormulaMail
No te pierdas nada y recibe todas las noticias en tu correo electrónico