mikkey-dee-se-sincera-sobre-como-es-tocar-en-scorpions:-“quise-traer-la-fuerza-de-motorhead”

Mikkey Dee se sincera sobre cómo es tocar en Scorpions: “Quise traer la fuerza de Motörhead”

Last Updated: 28 de octubre de 2024By

En una nueva conferencia de prensa anunciando el 60º aniversario de Scorpions en su localidad de origen de Hannover, Alemania, el próximo julio, el que fuera batería de Motörhead y actual miembro del conjunto germano, Mikkey Dee, ha hablado sobre cómo es estar en la banda y cómo acabó tocando en la misma. (vía Blabbermouth.net)

«Bueno, toqué con Motörhead, como probablemente sepas, durante cerca de 25 años. Y por desgracia, Lemmy falleció a finales del ’15. Y entonces Matthias Jabs me llamó a principios del ’16 y me dijo: ‘¿Estás en Gotemburgo, Mikkey?’. Yo dije: ‘Sí.’ ‘¿Puedes venir a Luxemburgo mañana?’ [Risas] Básicamente, así es como fue”.

Y yo básicamente iba a ir a mirar un poco y ayudar porque James Kottak [entonces batería de Scorpions] estaba luchando un poco con un problema de salud. Pero hizo una gran gira por Alemania. Y yo, básicamente, me quedé de brazos cruzados en ese momento. Y ensayamos un poco en secreto, aprendiendo algunas canciones. Y luego terminé el año y aquí estoy, y vamos por el noveno año… Nueve el año que viene. Pero aquí estamos y pateando traseros como nunca antes, diría yo, y ha sido un gran viaje hasta ahora para mí.«

El tiempo vuela

Lo cierto es que, para Mikkey Dee, el tiempo ha pasado volando con Scorpions, probablemente sinónimo de que se lo está pasando bien haciendo su trabajo: «Si me preguntaran, diría: ‘Sí, llevo unos cuatro años tocando con estos locos’. Pero estamos hablando de nueve, así que el tiempo vuela. Y conseguimos crear un gran disco, ‘Rock Believer’ (2022) durante los años de la COVID. Así que estos nueve años han pasado muy rápido. Yo diría que cuatro, tal vez cinco, pero no nueve. Pero aquí estamos. Así es como surgió. Así que algo malo se convirtió en algo bastante bueno, diría yo. Y, sí, con el fallecimiento de Lemmy y después de unirme a esta banda, quise aportar algo de potencia y fuerza, un poco de Motörhead, a los poderosos Scorpions. Y hemos sido amigos, a lo largo de los años, nos habíamos visto en festivales y conciertos, así que nos conocíamos, pero nunca habíamos tocado juntos. Y ahí estamos. Espero que sean muchos años más. Y empezaremos con el 60º aniversario el año que viene, así que es un gran honor formar parte de ello».

#FormulaMail

No te pierdas nada y recibe todas las noticias en tu correo electrónico