The Who lo confirma: la banda volverá a “hacer ruido, liarla parda y cometer errores” en 2025
The Who “regresará” en 2025 según ha confirmado Pete Townshend.
Charlando con The Standard (vía NME), el artista ha desvelado que The Who “hará algo el año que viene”. Pese a no desvelar exactamente de qué se trata lo que el grupo tiene entre manos, sus comentarios apuntan a que la banda regresaría a la carretera en 2025.
El guitarrista de The Who ha desvelado que “se encontró con Roger Daltrey para comer hace un par de semanas” y que ambos se han visto “en buena forma”. «Nos queremos. Los dos nos estamos quedando un poco desfasados, pero seguro que haremos algo el año que viene».
Townshend también ha explicado la dinámica que se respira entre ambos en lo que se refiere a proyectos profesionales: “En cuanto al álbum… Roger no está muy entusiasmado. Pero me encantaría hacer otro disco y puede que intente presionarle. Las últimas grandes giras que hemos hecho han sido con una orquesta completa, lo cual ha sido glorioso, pero ahora estamos ansiosos por hacer ruido, liarla parda y cometer errores”.
“Hasta caer muertos”
Ya el pasado verano, Townshend hablaba sobre el futuro de The Who, afirmando que estaba seguro de que la banda volvería a la carretera: “La historia del fin de The Who va a ser cuando Roger o yo caigamos muertos o no podamos funcionar más en el escenario”.
Sobre el nuevo disco, ese que parece que costará que salga, Pete también lo tenía claro: «Si hubiera necesidad o lugar para un álbum de Who, ¿podría escribir las canciones para él en seis semanas? Por supuesto que podría, es pan comido. El problema es que no creo que Roger quiera volver a hacerlo. Para mí sería una gozada porque me encanta escribir canciones, me encanta componer por encargo, me encanta tener una fecha límite y me encanta el feedback«.
UN ARREPENTIMIENTO
También el pasado verano, Townshend confesaba se arrepintió de dejar The Who a principios de los ’80: “En realidad, para mí, la cuestión es que creo que cometí un error en 1982 al culpar a la industria del rock de mis dificultades. Después de haber perdido a Keith Moon, y algunos otros amigos, como Brian Jones y otros, pensé: ‘Este negocio mata a la gente, y yo no voy a ser uno de ellos’. Así que dejé The Who. En cierto sentido, estaba pasando por alto el hecho de que tenía mis propios problemas. Fui a terapia durante tres años, pero todo lo que hizo fue recordarme que yo tenía los problemas. Soy muy bueno creando cosas y soy un polímata y tuve mucho éxito como editor de libros, tuve mucho éxito como propietario de un estudio de grabación. Tuve éxito en todo lo que toqué. Pero The Who era la única cosa que no debería haber dejado ir porque todavía estaba vivo y funcionando. Acabábamos de hacer un álbum que no era tan bueno, eso es todo. Habíamos hecho algunos otros álbumes que no eran tan buenos. Y había otro álbum en el aire que podría haber sido genial. Creo que escribir canciones para The Who no es difícil. No si sólo quieres hacer lo que hemos hecho antes. Me atrevería a decir que cualquiera podría hacerlo. Y muchos lo hacen”.
#FormulaMail
No te pierdas nada y recibe todas las noticias en tu correo electrónico