Bruce Springsteen: “No soy multimillonario”
Bruce Springsteen ha desmentido la afirmación de que ha conseguido hacerse multimillonario recientemente. Aunque eso sí, no le importaría serlo.
El pasado agosto, Forbes (vía Ultimate Classic Rock) publicaba que Springsteen había alcanzado las 10 cifras en su cuenta del banco: «A pesar de su incomodidad con las trampas de la riqueza, el héroe de la guitarra original del Garden State ha amasado una importante fortuna a lo largo de seis décadas -que Forbes estima conservadoramente en 1.100 millones de dólares- cantando sobre sus raíces obreras».
La publicación admitía, eso sí, que nadie desde el management del artista confirmaba esta cifra, que se habría visto alimentada al vender los derechos de su música por 500 millones de dólares.
Ahora, hablando con el Telegraph, Springsteen afirma que no es cierto que tenga esa cantidad de dinero, pero porque se lo ha gastado: «No soy multimillonario. Ojalá lo fuera, pero lo han entendido muy mal. He gastado demasiado dinero en cosas superfluas«.
El artista afirma que tras sus años previos a ser famoso y conseguir su «buena fortuna«, se había ganado su dinero a base de «trabajo«. Springsteen también advirtió de que si la carrera de un músico se convertía en una cuestión de dinero, «ahí es donde la gente suele hundirse«. Para el Boss, la clave de su éxito reside en cómo ha cuidado sus habilidades artísticas: «Si hubiera fracasado en eso, habría fracasado en todo, en mi opinión».
En la misma charla, Springsteen también ha hablado sobre su próximo biopic, en el que será interpretado por Jeremy Allen White: «Sólo tuve que verle en ‘The Bear’ y supe que era el tipo adecuado, porque tenía esa vida interior… pero también un poco de fanfarronería«.
Sobre su posición política
Charlando sobre su pensamiento político, Springsteen ha descrito a Donald Trump como “un tirano americano”: «Creo que en Estados Unidos hay una enorme ansiedad… por perder las cosas que nos son más queridas; el peligro de perder la democracia, el Estado de derecho, el traspaso pacífico del poder”.
«Y este es un tipo que no está comprometido con ninguna de estas cosas. Es un insurrecto. Lideró un golpe de estado contra el gobierno de los Estados Unidos, así que no hay forma de que se le permita acercarse a la oficina de la presidencia”.
«¿Vas a dormir tranquilo sabiendo que los códigos nucleares han sido entregados a Donald Trump? No. Nadie lo hará».
#FormulaMail
No te pierdas nada y recibe todas las noticias en tu correo electrónico