Billy Corgan (The Smashing Pumpkins) cree que está infravalorado como guitarrista: “Soy mejor que muchos de ellos”
Billy Corgan, de The Smashing Pumpkins, ha afirmado que su forma de tocar la guitarra está infravalorada. Cierto es que no es la primera persona en la que piensas cuando tienes que mencionar a un hacha legendario aunque, en opinión del frontman “le da mil vueltas tocando” a muchos reconocidos virtuosos.
Así se lo ha dicho a Guitar World (vía Ultimate Guitar), en una charla en la que ha subrayado que muchos de los guitarristas que aparecen en las listas catalogados como “los mejores” son peores que él, omitido en muchos casos.
«La mayoría de la gente ni siquiera reconoce mi contribución como guitarrista. Ni siquiera asumen que soy yo quien toca mucho la guitarra«.
«Hay listas absurdas sobre los mejores guitarristas, y yo no suelo entrar en ellas. O me ponen detrás de alguien a quien le podría dar mil vueltas tocando. No quiero denigrar a la persona que tengo delante o a la gente que tengo delante, pero vamos, ¿sabes? Soy lo bastante buen guitarrista como para saber quién es un gran guitarrista«.
Ojo, por que Corgan se encidende y no acaba de hablar ahí: «Una vez que vas más allá, llamémoslo de ‘los Zakk Wyldes y Dimebag Darrells y los verdaderamente grandes Randy Rhoadses’, hay un montón de gente que pretende tocar la guitarra. Desde luego, no tengo ningún problema en creer que soy mejor que muchos de ellos«.
Vale pero, ¿por qué está infravalorado Corgan? Él mismo responde: «Si soy franco al respecto -y quizá no sea la mejor manera de hacerlo-, pero si soy franco, a la gente le cuesta entender que en lo que respecta a los Smashing Pumpkins, yo escribo las canciones, las letras, las melodías, los arreglos y toco la mayor parte de la guitarra complicada».
«Y que encima soy capaz de hacer un solo. Creo que eso es difícil de procesar para la gente«.
#FormulaMail
No te pierdas nada y recibe todas las noticias en tu correo electrónico