La realidad de Ramones con el mainstream y el Rock & Roll Hall of Fame: “No nos apoyó ni la radio ni la televisión”
Aunque para muchos es un gran honor, no todos los artistas se sienten a gusto cuando el Rock & Roll Hall of Fame propone homenajearles: ejemplo de gente que no se ha presentado a la ceremonia es David Bowie, Sex Pistols o parte de Van Halen. Otro al que no le hizo mucha gracia fue a CJ Ramone, que afirma que no soporta a la institución pese a que la banda fuera reconocida por la misma en 2002.
«Fui muy explícito sobre el hecho de que los Ramones fueron casi deliberadamente dejados de lado durante la mayor parte de su carrera«, dijo Ramone (vía Ultimate Guitar). «Hubo una entrevista que hicimos en un momento mientras yo estaba en la banda con Rolling Stone«.
«Hicimos algunas apariciones en la MTV, pero solía ser porque un escritor o un DJ era fan, o un VJ, y convencía a sus jefes para que les dejaran hacer algo sobre los Ramones. No es que los Ramones recibieran el apoyo de ninguna emisora de radio, ni de la MTV, ni nada por el estilo. Entonces no me molestaba. No me molesta ahora«.
No fue incluído en en Rn’R HOF
Ramone también ha hablado de que no se sintió aislado cuando no fue incluído con la banda en el Rock & Roll Hall of Fame: «Me pasa lo mismo con la gente: ‘Debes de estar muy enfadado por no haber entrado en el Rock and Roll Hall of Fame con los Ramones’. Y yo digo: ‘El Rock and Roll Hall of Fame se deslegitimó a sí mismo hace mucho tiempo metiendo a gente como Madonna. ¿Por qué iba a importarme una mierda?’. Me alegré mucho por la banda porque, a su edad, era algo muy importante para ellos. Pero a mí me daba igual el Rock and Roll Hall of Fame».
El bajista también ha hablado sobre cómo el Hall of Fame es, en su opinión, un organismo para que los miembros de la industria discográfica se den golpecitos a sí mismos en la espalda: «Para mí, es más bien un lugar en el que las discográficas se celebran a sí mismas. Eso es realmente lo que es. Quiero decir, mira quién vota y todas esas cosas. Pero es una de esas cosas. Si te dedicas a la música a ese nivel, entrar en el Rock and Roll Hall of Fame es positivo para los grupos«.
«Y cuando estás a ese nivel, cuando eres como Aerosmith o Kiss o algunas bandas de rock que han conseguido todo lo que hay que conseguir en la música, es algo natural meterse ahí. Pero para mí, realmente no importaba. Como dije, se deslegitimaron a sí mismos hace mucho tiempo».
#FormulaMail
No te pierdas nada y recibe todas las noticias en tu correo electrónico