Bon Jovi y la floristería de su madre: el lugar en el que se sembraron sus sueños
En RockFM estamos celebrando por todo lo alto los 40 años de Bon Jovi. Y es que parece mentira que hayan pasado cuatro décadas desde la salida de aquel primer disco homónimo. Sin duda, la banda de Nueva Jersey ha tocado el corazón de millones de personas desde que dieron sus primeros pasos y queremos festejarlo como es debido: con un viaje por su historia. Con ‘Bon Jovi: cuatro décadas en 10 lugares’.
A lo largo de los próximos días, en la antena de nuestra radio, vamos describirte un verdadero paisaje sonoro de los lugares más importantes para la carrera de la banda y del artista que la lidera, desde la casa de su infancia, pasando por la floristería de su madre (una persona clave en su carrera y en la creación de su club de fans) hasta el lugar donde ofreció su primer concierto en España. Vamos con el cuarto lugar.
La FLORISTERÍA
Amanece un lunes cualquiera en Woodbridge Avenue. La jornada arranca con el bullicio de un pequeño barrio de Nueva Jersey. De esos en los que los vecinos se conocían por el nombre y se paraban a charlar cuando se encontraban. Los rayos del sol golpean los ladrillos rojos de los edificios, y los olores se mezclan: pan fresco de la panadería de la esquina, el café recién hecho y las flores de Country Charm.
La dueña de esta floristería es Carol Sharkey, una mujer de raíces alemanas y rusas: fuerte y trabajadora. Su historia es realmente sorprendente. Fue marine, y allí conoció a su futuro marido Jon Bongiovi Sr. Trabajó como conejita Playboy en Nueva York y, finalmente, estableció su propio negocio, Country Charm, una tienda que vendía flores de seda y coronas de piñas a más de mil establecimientos de 30 estados. Pero su tienda en Woodbridge era más que un negocio; era el lugar donde Carol también sembró los sueños de su hijo.
Entre los ramos de rosas y lirios, Carol dirige un naciente club de fans para apoyar a Jon, su hijo, que está luchando por abrirse camino en la música. No es un club formal; más bien es una red de vecinos y amigos que comparten el mismo entusiasmo. Desde la trastienda, Carol responde cartas, envía boletines y contacta a la prensa local para difundir noticias sobre la banda.
Jon no tiene una vida como la de sus compañeros de instituto. Mientras muchos han tomado la ruta de la universidad o un empleo de oficina, él está trabajando en los Power Station Studios, barriendo suelos y vaciando papeleras. Para Jon, Country Charm siempre fue más que un negocio familiar. Fue el lugar donde aprendió el valor del trabajo duro, recogiendo piñas para las coronas navideñas con su amigo Peter Mantas, y trabajando con cera caliente bajo la atenta mirada de su madre.
Décadas después, Jon hablaría de su madre con profunda gratitud: “Ella me enseñó a ser valiente y a creer en mí mismo, incluso cuando el mundo no lo hacía”. Carol era más que la dueña de una floristería; era “Mom Jovi”, una mujer que vio en su hijo el potencial para llegar más lejos de lo que cualquiera en Woodbridge Avenue podría imaginar… Y así sucedió.
UN PREMIO CON EL QUE PODRÁS PASAR HORAS DISFRUTANDO
Pero claro, para celebrar las cuatro décadas de Bon Jovi también queremos hacerte un regalo físico, algo con lo que puedas pasarlo bien y disfrutar con los tuyos al mismo tiempo que celebras el increíble legado de la banda de Nueva Jersey.
¿Y qué mejor que el Monopoly de Bon Jovi? Otra forma de hacer un viaje por su carrera acompañado de tus amigos o familia. Si respondes bien a la siguiente pregunta, puede ser tuyo:
La descripción del Monopoly de Bon Jovi dice lo siguiente: «Una de las bandas de rock ‘n roll más grandes del mundo y el juego de mesa más popular del mundo se unen para traerte La Edición Coleccionista 40 Aniversario de Bon Jovi de MONOPOLY® disponible en exclusiva en Bonjovi.com.
Celebrando 40 años de Rock and Roll, este juego completamente personalizado muestra la carrera de la banda en miles de conciertos, realizados en más de 50 países para más de 35 millones de fans. Desde sus comienzos en Asbury Park hasta encabezar conciertos con entradas agotadas en ciudades de todo el mundo. ¡Puedes poseerlos todos! El juego incluye seis fichas coleccionables: The H&D (40th Anniversary Heart & Dagger), The Smirk (The Have a Nice Day Smirk Face), Super Man (The Diamond Superman Logo), New Jersey (New Jersey’s Home State), The Skull (el clásico logo de la calavera de Bon Jovi) y The Guitar (la famosa guitarra acústica de JBJ).
- Edades: 8+
- Juego para 2-6 jugadores
El nombre y el logotipo de MONOPOLY®, el diseño distintivo del tablero de juego, las cuatro casillas de las esquinas, el nombre y el personaje de MR. MONOPOLY, así como cada uno de los elementos distintivos del tablero, las cartas y las piezas de juego son marcas registradas de Hasbro para su juego de mesa y su equipo de juego. ©1935, 2023 Hasbro. Bon Jovi y el logotipo Heart & Dagger son marcas comerciales de Bon Jovi Productions, Inc. © 2023 Bon Jovi Productions, Inc.»
#FormulaMail
No te pierdas nada y recibe todas las noticias en tu correo electrónico