Lou Gramm cuenta toda la verdad sobre por qué dejó Foreigner: “No me he arrepentido desde entonces”
Lou Gramm ha confesado todos los motivos que provocaron su salida de Foreigner en 2003.
Fue justo en ese año cuando Gramm, el vocalista fundador de la banda, que se encontraba en su segunda etapa con la formación, decidió salir para siempre del conjunto. Ahora, charlando con SiriusXM (vía Ultimate Classic Rock), el vocalista recuerda las circunstancias que precipitaron su abandono.
«A finales de los 90, principios de los 2000, Mick Jones y yo empezamos a componer. Y juntamos algunas ideas muy, muy buenas«, recordaba Gramm. «Creo que teníamos unas siete canciones completas. Y esperábamos terminar con unas tres o cuatro canciones más y sacar un nuevo álbum de Foreigner».
Cabe destacar que, en ese punto, Foreigner llevaba una década sin publicar nuevo material. Pese a todo, la banda seguía de escenario en escenario. Fue precisamente de gira cuando Lou decidió que había tenido suficiente.
«Estábamos tocando en algo llamado ‘Night of the Proms’ en octubre de 2002«, recuerda el cantante. «Se celebraba en Bruselas, Bélgica, y había un enorme pabellón de tenis cubierto donde se podían jugar cuatro partidos a la vez. Cabían 80.000 personas. Y después de esa serie de conciertos, dejé la banda… Simplemente tuve suficiente«.
Pero, ¿suficiente de qué? Pues al parecer, todo se reduce a la relación del cantante con Mick Jones.
«Mick es el fundador de la banda, es el líder de la banda, pero no estaba haciendo necesariamente el trabajo de la forma en que solía hacerlo, y estaba suprimiendo gran parte de mi creatividad«, señaló Gramm. «‘Canta tus partes, Lou’. Y después de haber contribuido a casi todas las canciones de éxito que la banda había lanzado en veintitantos años, que me redujeran a una parte no creativa, a ser sólo el cantante, no me sentó bien”.
Después de tocar en Bélgica, Gramm y el resto de la banda volaron a Estados Unidos. No pasó mucho tiempo hasta que Lou avisó a su management que dejaba el grupo. Esto ocurriría de forma oficial en 2003.
«‘¿Por qué? ¿Qué puede ir mal? Todo va tan bien‘», recuerda Gramm que le preguntaron. «Les dije: ‘No va bien’. Dije: ‘Me estáis dejando fuera creativamente, lo que es muy importante para mí‘. Dije: ‘No soy sólo un cantante. Soy compositor. Y siempre lo he sido, incluso antes de Foreigner.’ Así que dejé la banda. Y desde entonces nunca me he arrepentido«.
¿Qué pasó después?
Pues Foreigner fichó a Kelly Hansen como nuevo cantante de Foreinger, puest en el que permanece desde 2005. Gramm, por su parte, decidió alejarse de la banda durante casi una década, aunque acabaría volviendo a cantar con ellos de forma putual durante su gira de 40º aniversario y, además, también se subió al escenario con la actual alineación de la banda durante la ceremonia de este año del Rock & Roll Hall of Fame.
#FormulaMail
No te pierdas nada y recibe todas las noticias en tu correo electrónico