Maynard James Keenan (Tool) y su contundente respuesta a un fan que le dice “que se limite a componer”: “A ver, coleguita…”
Maynard James Keenan, además de ser el cantante de Tool, hace una ingente cantidad de cosas cuando no está tocando, grabando o componiendo. Sin embargo, ha habido algún fan que, a través de las redes, no ha dudado en decirle que “se limite a componer canciones”.
Cierto es aquello de que “no hay que alimentar al troll” y que, cuando un artista de renombre se encuentra con un comentario de este tipo, lo mejor que se puede hacer es no alimentarlo. Sin embargo, las ganas de contestar cuatro cosas a veces son algo que se queda clavado como una espina.
Y es que, para Keenan, además del rock, es importante hacer vino, jiu-jitsu o llevar su negocio: una tienda de discos que también es un local de música en directo, una cafetería y, quién sabe por qué, también un restaurante de ramen. Anteriormente conocido como Puscifer the Store, el negocio acaba de trasladarse a Cottonwood (Arizona) el mes pasado y ha pasado a llamarse Queen B. Vinyl Café.
Ahora, charlando con el pocast Bertcast (vía Loudwire), Keenan reflexiona sobre lo rápido que la gente puede decir cualquier cosa en redes sociales. El cantante, de hecho, ha recordado que, mientras producía su marca de café y ayudaba a su pareja en al tienda, un hombre escribió en redes: “Limítate a componer putas canciones, hermano”.
El caso es que, en su momento, Keenan no contestó en sus redes, donde todo se desencadenó porque publicaba contenido sobre café. Sin embargo, ahora el cantante ha decdidio responder a través de un micrófono: «A ver, coleguita… he compuesto, grabado, publicado e interpretado más canciones de las que tú jamás podrás. De hecho, a partir de hoy, compondré, grabaré, lanzaré y cantaré más canciones de las que tú jamás podrás«.
«Pero no puedes decir eso, porque entonces estás interactuando y te estás metiendo en el agujero», continuó. «Pero sólo la idea de dejar de hacer algo para escribir… ¡Simplemente no puedo entender cómo [esa gente] teclea con los nudillos!»
Por cierto, el plan de Keenan, ahora, es empezar a trabajar la ginebra y el chocolate, sobre todo porque este último, según le han comentado, marida con el vino. Respecto a la bebida espirituosa, Maryard dice lo siguiente: «Estamos trabajando en un proyecto de ginebra. Tenemos todo un perfil, tenemos una receta patentada, tenemos un destilador, el envase, el nombre. Sólo que aún no estamos hablando de ello».
#FormulaMail
No te pierdas nada y recibe todas las noticias en tu correo electrónico