El verdadero motivo por el que Van Halen fichó a David Lee Roth: “Nos podemos ahorrar 20 dólares”
En una nueva entrevista de la que se hace eco Ultimate Guitar, Alex Van Halen ha recordado cómo David Lee Roth acabó en Van Halen. Como puede que recuerdes, el primer intento del cantante de entrar a la banda no salió precisamente bien. Sin embargo, a la segunda fue la vencida.
«No era ningún misterio para mí, y tuve que torcer un poco el brazo con Ed«, dijo Alex. «Pero la forma en que Ed y yo tomábamos las decisiones es que si uno de nosotros quería hacerlo y el otro no, entonces no lo haríamos. Si los dos estábamos de acuerdo, lo hacíamos. Sin otra razón que ser equitativos en la forma de enfocar lo que hacíamos».
«Como he dicho, todo el mundo se iba de la ciudad, y quedaba muy poca gente que se tomara en serio la música. Ed y yo fuimos a casa de Dave para intentarlo una vez más«.
Roth se hace imprescindible
Lo cierto es que, más allá del carisma de Roth, y pese a que el primer intento no les salió bien, el cantante tenía algo que le sería muy últil a los hermanos Van Halen: les permitiría ahorrar dinero.
«Habíamos estado actuando, y estábamos pagando mucho dinero por su PA, y simplemente no tenía ningún sentido para mí. ‘Ed, ¿por qué le pagamos 20 dólares por noche por PA? Si está en la banda, podemos ahorrarnos 20 pavos’. Tienes que combinarlo todo, tío. Tienes que hacer que las cosas funcionen, estirar».
«Así que fuimos a esta casa«, continuó Alex. «Y nosotros, en resumen, bebimos unos tragos de esto, aquello, y él fue muy entretenido y muy elocuente y muy convincente de que debería estar en la banda. Y así al final de la noche, Ed y yo estuvimos repasando todas las cosas que nuestro padre había dicho, y dijimos: ‘Sí’, así de simple, ‘Estás dentro'».
En su nueva biografía, ‘Brothers‘, Alex escribe que la salida de Roth de la banda fue «lo más decepcionante que había experimentado en mi vida, lo que me parecía más triste e injusto. Hasta que perdí a mi hermano».
Las cosas nunca fueron bien, de todas maneras, con Roth pidiéndole a Eddie, en cierto punto, que tocara menos solos: «No podía soportar el hecho de que Eddie estaba recibiendo más atención que él. Le pedía a Eddie que tocara menos solos de guitarra. Dave estaba convencido de que iba a ser una estrella de cine«.
#FormulaMail
No te pierdas nada y recibe todas las noticias en tu correo electrónico