brian-may-(queen)-y-la-actuacion-mas-importante-de-su-vida:-“el-miedo-me-cambio-la-vida”

Brian May (Queen) y la actuación más importante de su vida: “El miedo me cambió la vida”

Last Updated: 14 de noviembre de 2024By

Brian May ha recordado cómo “el miedo” que sintió “le cambió la vida” cuando participó en el Jubileo de Oro de la Reina Isabel II, explicando también que la actuación fue idea suya. 

Como puede que recuerdes, esto tuvo lugar en 2002. En este momento histórico, May se subió al tejado del Palacio de Buckingham para tocar “God Save The Queen”, celebrando los 50 años del reinado de la monarca.

Este fue el momento que May escogió cuando, preguntado en una sesión de preguntas y respuestas de la que se hace eco Ultimate Guitar, fue preguntado sobre cuál había sido su actuación más memorable: «Bueno, tiene que ser en el tejado del Palacio de Buckingham. Fue una experiencia que me cambió la vida, por el miedo. Para hacer frente a esa cantidad de miedo y aún así hacerlo … Fue una especie de hito en la línea temporal. Fue idea mía [risas], porque me pidieron que me paseara por los alrededores delante del Palacio, tocando a lo Jimi Hendrix, creo. Y pensé: ‘Ugh, va a ser horrible. Nunca va a funcionar‘».

«Y pensé: ‘Cómo sería si yo estuviera ahí arriba, como el gaitero solitario que lleva 50 años ahí arriba, con sol, lluvia y viento, y está un poco hecho jirones, pero sigue ahí arriba, tocando’. Dije: ‘Eso es lo que voy a hacer’. Porque, estoy conmemorando 50 años de reinado de la Reina, pero también, como yo lo veía, 50 años de rock ‘n’ roll. La llamé la Reina del rock ‘n’ roll. No sé si le hizo mucha gracia [risas]».

«Probablemente te habrás dado cuenta de que la conocí unos años más tarde, cuando nos presentaron a la Reina en una extraña ocasión en palacio. Fui presentado a la Reina junto con Jeff Beck, Eric Clapton y Jimmy Page. Estábamos cuatro de pie, esperando a que apareciera. De repente aparece por una puerta, entra y somos las primeras personas a su lado. Obviamente no tiene ni idea de quiénes somos…».

«Se supone que no debes hablar primero, pero pensé: ‘Esto es embarazoso’. Así que dije: ‘Encantado de conocerle’, sabiendo que no debía decirlo. Y le dije: ‘Soy la persona que hizo todo ese ruido en tu tejado’. Ella dijo: ‘¡Oh, fuiste tú!’ Fue muy divertido. Creo que era una mujer encantadora”.

#FormulaMail

No te pierdas nada y recibe todas las noticias en tu correo electrónico