Dave Mustaine (Megadeth) obligado a pagarle 1,4 millones de dólares a su mánager por este motivo
El líder de Megadeth, Dave Mustaine, ha llegado un acuerdo en un juicio contra su antiguo mánager, Cory Brennan, por el cual tendrá que pagarle más de un millón de dólares.
El acuerdo llega después de que Brennan demandase a Mustaine por comisiones no pagadas por parte del músico después de que se le despidiera como mánager en 2023, siendo reemplazado por Justis, hijo de Dave.
La suma total que Mustaine tendrá que pagar será de 1.400.006 dólares a Brennan y su empresa, Five B. El miércoles pasado el acuerdo se hizo oficial.
Una demanda millonaria
Brennan decidió demandar a Mustaine, como te contamos, alegando que el artista no quería pagarle el millón de dólares en comisiones que le debía. En una declaración a Billboard (vía Loudwire), el abogado de Brennan, Howard King, declaró que Brennan estaba «disgustado por tener que demandar a un artista», pero «gratificado» por el pago.
King añadió: «Dave Mustaine, que tiene un conocido historial de despido de asesores, puso fin a Five B Artist Management después de 9 años de que resucitaran su malograda carrera.. Ignorando el éxito que Five B había ayudado a Dave a lograr, incluyendo una campaña para ayudarle a ganar su primer Grammy, el lanzamiento de dos álbumes de éxito, y la elevación de sus giras de pequeños clubes de nuevo a arenas y anfiteatros, Dave simplemente se negó a pagar las comisiones adeudadas y obligó a Five B a presentar una demanda».
En la demanda, los abogados de Mustaine alegaron que hubo un acuerdo por el cual cada parte “iría por su lado” después del fin de su relación laboral, y que la demanda era por venganza. Los abogados afirmaban que Brennan estaba “molesto” de que “su mala gestión” de la banda le hubiera “alcanzado”.
Compensaciones pendientes
Aunque se haya alcanzado un acuerdo económico, lo cierto es que aún hay hilos por atar entre Mustaine y su antiguo mánager. Dave demandó a su antiguo representante el año pasado. Entre las alegaciones que presentó contra Brennan figuraba que su carrera había estado «plagada de pasos en falso» que le habían causado graves perjuicios.
Esto, según Mustaine habría “provocado serios golpes a la reputación de Megadeth” así como problemas de salud física al frontman.
Esta última demanda no se ha resuelto con el acuerdo económico, por lo que aún quedan en el aire acusaciones de negligencia e incumplimiento de contrato. Habrá que esperar para ver cómo finaliza este asunto.
#FormulaMail
No te pierdas nada y recibe todas las noticias en tu correo electrónico