¿Cómo es ser el nuevo guitarrista de Deep Purple? “Si intentara tocar como Ritchie Blackmore, me despedirían”
En una nueva entrevista con BluGuitar (vía Blabbermouth.net), el guitarrista irlandés Simon McBride, hacha de Deep Purple desde 2022, momento en el que Steve Morse salió de la banda, ha hablado sobre cómo es tener que ser el último músico de una lista en la que están Ritchie Blackmore, Tommy Bolin, Joe Satriani y el anteriormente mencionado Morse. Esto, sin duda, constituye una presión que no cualquier persona está diseñada para aguantar.
“Bueno, intento ser muy respetuoso con lo que se ha hecho antes, porque, obviamente, hay cosas que puedo cambiar y otras que no. Probablemente por eso a veces sueno un poco como Steve o como Ritchie, porque toco sus solos e intento poner un poco de mi propia influencia en ellos. Pero es la única manera de hacerlo. Creo que si intentara tocar como Ritchie o como Steve, me despedirían. Porque dijeron: ‘Te queremos a ti. No queremos copias‘».
A todo esto, McBride venía de tocar con uno de los fuera de serie más legendarios de Deep Purple, su teclista Don Airey, que se lo había llevado de gira bajo el nombre de The Don Airey Band y de Don Airey & Friends. ¿Cómo es tocar con una leyenda así de grande?
«Don es lo que llamamos realeza del rock. Lleva años en esto y ha hecho de todo. Pero sí, en su banda, básicamente hicimos muchas de sus cosas de Rainbow, Ozzy Osbourne, Gary Moore, la lista continúa, Whitesnke y todas esas cosas. Fue muy divertido. En realidad sólo tocamos una canción de Deep Purple en su show, porque tiene muchas canciones para elegir. Y siempre quiso tocar sus propias canciones en solitario, de las que yo formaba parte. Pero sí, han sido diez años muy divertidos para mí».
En 2023, McBride contaba a El Expreso del Rock cómo había acabado tocando en Deep Purple: «Conozco muy bien a Don Airey. He tocado con Don durante unos 10 años. También conozco muy bien a Ian Gillan, he tocado con él de vez en cuando. También conozco a Roger Glover, y a Paicey [Ian Paice]. Los conozco a todos, he tocado con todos, pero nunca al mismo tiempo. Y me llevo muy bien con ellos… Creo que era el más adecuado para la banda porque… como conozco a Don y he tocado con él y he tocado con Gillan y conozco al resto de los chicos, todos nos llevamos muy bien. Pero, sí, aún así… Cuando me llamaron para hacerlo, fue una sensación extraña. Creo que acabé saltando de alegría».
#FormulaMail
No te pierdas nada y recibe todas las noticias en tu correo electrónico