Billy Corgan, en la rifa por el manuscrito de la canción de Hole que él mismo inspiró
El líder de Smashing Pumpkins, Billy Corgan, ha entrado en la rifa benéfica para ganar el manuscrito -escrito por su amiga Courtney Love- de la canción “Violet” de Hole… tema inspirado en el propio Billy Corgan. (vía Louder Sound)
Prometiendo a sus seguidores un «anuncio muy especial» al comienzo de un vídeo publicado en su cuenta de Instagram, Corgan muestra, desde su hogar, su boleto impreso para la rifa -que se celebra para recaudar fondos para el Ellis Park Wildlife Sanctuary en Sumatra- y dice: “Lo cierto es que ha ocupado muchos titulares esta semana que esta subasta se va a llevar a cabo. Así que he comprado mi boleto porque me gustaría ganar esa letra».
«Creo que trata de un tipo al que conozco un poco y me encantaría ponerla en mi pared«. Sin duda, mola componer una canción, pero tener la letra de un hit que va sobre ti ya es otro nivel.
“Violet” es parte del disco de Hole ‘Live Though This’ de 1994. También es famosa su interpretación en directo en la BBC en 1995, en la que Love presentó el tema diciendo que era “una canción sobre un imbécil”.
«Le hechicé y ahora está perdiendo el pelo«, dijo Love. Pues el hechizo debió de funcionar, porque a día de hoy Corgan no tiene un sólo pelo en la cabeza.
Eso sí, charlando con NME, Love decía lo siguiente sobre el tema: «No se trata sólo de Billy Corgan, como muchos podrían suponer».
«Se trata de sentarse en la escalera de incendios de su piso, bebiendo vino barato y tomando una Vicodina (¡oh, ser joven!) mientras el sol de Chicago se pone, dejando tras de sí un cielo amatista enjoyado. A veces simplemente canalizo lo que viene”.
Sobre la inspiración para la canción, más en profundidad, la artista añadió: «Tiene influencias de Pope y Brontë. Me inspiré en La Dunciada de Pope y en un poema de Emily Brontë. Tomé prestado de Brontë, pero al final decidí tacharlo. El esquema rítmico es bueno, pero me pareció demasiado imitativo; intentaba ser ‘metódica’, pero acabó pareciéndome excesivo.»
«La pieza también toca el tema de estar atrapado entre dos chicos – representando el ángel y el demonio dentro de mí, así como mi propia naturaleza. Hay una línea que menciona ‘el nuevo número de Danny’, refiriéndose a Goldberg o a un traficante de drogas: otro Danny, conocido como ‘Bobby Bones’, al que Flea recordará. ¡Ugh!»
#FormulaMail
No te pierdas nada y recibe todas las noticias en tu correo electrónico