Este es el motivo por el que Nirvana no hizo un bis en su MTV Unplugged: “Lo intenté con todas mis fuerzas”
Mucho se ha hablado sobre el legendario MTV Unplugged en el que tocó Nirvana: mitos, historias, teorías, curiosidades… La mala suerte es que, aunque todos lo hemos visto, muy pocos lo vivieron en persona y están dispuestos a hablar sobre ello.
No en vano, el MTV Unplugged de Nirvana es considerado uno de los mejores conciertos de la historia del rock, en especial “en acústico” -aunque realmente no lo fuera- y siempre siguen surgiendo nuevos detalles sobre aquel legendario momento.
En una entrevista presuntamente inédita con Guitar World (vía Ultimate Guitar), que habría tenido lugar en 1995, el productor del show, Alex Coletti, ha desvelado por qué la banda no quiso tocar un bis en el emblemático concierto. El último tema que sonó fue “Where Did You Sleep Like Night” en una de las interpretaciones más brillantes jamás hechas por Kurt Cobain. ¿Por qué si fue tan bien la banda no salió a tocar otro tema y a darse un baño de gloria?
«Intenté que hiciera un bis con todas mis fuerzas«, recuerda Coletti. «Tenía a Dave, Krist y Pat listos para hacerlo. Pero Kurt no estaba por la labor. Yo sólo estaba haciendo mi trabajo para MTV en ese momento, tratando de conseguir esa canción extra en la lata para ver si la noche podría producir una joya más.»
Pero, ¿por qué Cobain se negó a tocar otra canción? Sus motivos estaban claros, puesto que el cantante quería dejar la noche en todo lo alto: «Las súplicas duraron unos cinco minutos. Finalmente, Kurt dijo: ‘No puedo superar esa última canción’. Y cuando dijo eso, me eché atrás. Porque sabía que tenía razón».
A todo esto, el MTV Unplugged fue un evento atípico por muchas razones. Nirvana, famosos por su enforque anticomercial, decidieron, de hecho, no tocar muchos de sus grandes hits o decorar el escenario de forma lúgubre. Además, el concierto estuvo en el aire hasta el último momento y existió la posibilidad de que la banda no tocase. Te lo contamos todo aquí.
#FormulaMail
No te pierdas nada y recibe todas las noticias en tu correo electrónico