muere-vic-flick,-el-hombre-que-toco-la-guitarra-en-cancion-de-james-bond,-a-los-87-anos

Muere Vic Flick, el hombre que tocó la guitarra en canción de James Bond, a los 87 años

Last Updated: 20 de noviembre de 2024By

Vic Flick, el guitarrista inglés conocido por tocar en la canción de James Bond, murió el pasado 14 de noviembre a los 87 años. 

La noticia fue compartida en redes sociales por su hijo Kevin.

«Con gran tristeza, mi madre, la esposa de Vic, Judith, su nieto Tyler y yo debemos anunciar que mi padre, Vic Flick, falleció pacíficamente el pasado jueves, poniendo así fin a su batalla contra el Alzheimer«.

Flick nació en Surrey, Reino Unido, en 1987. En 1962, el compositor John Barry le contrató para tocar en el conocido como “James Bond Theme”, la canción más reconocible de James Bond, que apareció en la primera cinta de la serie de películas del espía británico, ‘Dr. No’. Por su trabajo, se le pagaron tan sólo 6 libras.

«Coloqué la pastilla DeArmond cerca del puente«, explicó a Guitar Player (vía Ultimate Classic Rock) en 2021, describiendo el proceso de grabación de la canción. «Puse un paquete de tabaco aplastado debajo para acercarlo a las cuerdas. Eso ayudó a conseguir ese sonido redondo. Lo más importante, en cuanto al sonido, fue el amplificador Vox AC15. Lo usé en las giras. No me falló, hasta que cayó dos metros y medio en un foso musical y se desintegró. … Los micrófonos de la orquesta captaban la guitarra y le daban un sonido misterioso y potente. Era un sonido que habíamos creado, hasta cierto punto, y tenía una mordacidad que a ellos les encantaba. A partir de ahí, todo fue ir, ir, ir«.

Un potente músico de estudio

Flick siguió grabando, como él mismo contaba, bandas sonoras para James Bond, participando en películas como ‘Desde Rusia con amor’ o ‘Goldfinger’, pero también fue un potente músico de estudio que trabajó con gente como Los Beatles, Eric Clapton, Jimmy Page, Tom Jones o Dusty Springfield.

«Conocí a Sir George Martin cuando trabajaba en Abbey Road EMI«, dijo Flick a Guitar Player. «Tenía un poco de actitud, un poco de ‘yo digo, viejo amigo, vamos’. Les pedía a los instaladores, o contratistas, que buscaran músicos de sesión. … La mayoría de las veces, los Beatles se mantenían apartados, sentados a la mesa en un rincón, a diferencia de los chicos de sesión que entraban y se desparramaban por todo el local. Hice algunas piezas especiales, como el tema instrumental ‘This Boy’ en ‘A Hard Day’s Night’, donde toco mi Fender Strat cuando Ringo camina junto al río».

#FormulaMail

No te pierdas nada y recibe todas las noticias en tu correo electrónico