Miley Cyrus ha grabado “un disco inspirado en ‘The Wall’ de Pink Floyd” pero “con mejor vestuario y más glamour”
La emblemática artista de pop Miley Cyrus ha afirmado que su próximo disco, que verá la luz el año que viene, estará inspirado en ‘The Wall’ de Pink Floyd… ¿se estará pasando la polifacética cantante al rock progresivo?
«Se inspiró en ‘The Wall’, de Pink Floyd«, cuenta Cyrus a Harper’s Bazaar (vía Louder Sound), afirmando que vio la película ‘The Wall’ cuando era adolescente y que se disfrazó para la proyección alquilando una limusina, fumando marihuana y vistiendo un abrigo de piel de los años setenta. «Nos metimos de lleno en la película«, afirma.
El caso es que Cyrus, ahora, afirma que su próximo trabajo es «un álbum conceptual que es un intento de medicar algo de una cultura enferma a través de la música».
«Mi idea era hacer ‘The Wall’, pero con un vestuario mejor y más glamuroso y lleno de cultura pop», dice. «Me gustaría ser un psicodélico humano para la gente. No quiero que nadie intente ser como yo, ni imitarme, ni siquiera inspirarse en mí. Quiero impactar frecuencias en tu cuerpo que te hagan vibrar a otro nivel«.
Desde luego, suena cuanto menos interesante, teniendo en cuenta, sobre todo, la devoción de la artista por Pink Floyd.
UNA POPERA CERCA DEL ROCK
Cyrus ya versionó “Wish You Were Here” al principio de la pandemia, en 2020. Además, ha versionado a Metallica o grabado una versión de “Photograph” con Def Leppard, entre otras. Una de sus últimas inversiones en el mundo del rock ha sido la versi´`on que publicó, en marzo de este año, del emblemático “Psycho Killer” de Talking Heads.
James Hetfield, frontman de Metallica, también contó, hace unos meses, que el primer concierto al que acudió con sus hijas fue uno de Cyrus cuando aún era la estrella infantil Hannah Montana.
«Era Hannah Montana. No digo nada, pero creo que yo también me quedé dormido«, reconoció el de Metallica.
Hannah Montana es la protagonista de la serie adolescente del mismo protagonizada por Miley Cyrus y emitida de 2006 a 2011. Cyrus interpretaba a una chica llamada Miley Stewart, que vivía una doble vida como estrella del pop llamada Hannah Montana. ¡Curioso que aquella chavala acabara tocando con Metallica!
#FormulaMail
No te pierdas nada y recibe todas las noticias en tu correo electrónico