el-insolito-grupo-que-no-te-imaginas-que-se-quisiera-parecer-a-iron-maiden:-“ahora-lo-somos-mas-o-menos”

El insólito grupo que no te imaginas que se quisiera parecer a Iron Maiden: “Ahora lo somos más o menos”

Last Updated: 21 de noviembre de 2024By

De todas las bandas de rock que existen, una que nos choca que, en sus comienzos, quisiera parecerse a Iron Maiden, es Alice in Chains. Y es que Jerry Cantrell, su guitarrista, siempre quiso tener dos hachas en la formación para emular a Dave Murray y Adrian Smith. 

Cierto es que lo de tener dos guitarristas no es una mala idea, Maiden actualmente tiene tres. Otros como Thin Lizzy y Judas Priest también han sido famosos por contar con dos guitarras, algo que les ha permitido tener aún más capacidad creativa y musical.

Ahora, charlando con Total Guitar (vía Ultimate Guitar), Jerry Cantrell admite que Smith y Murray, miembros de las formaciones más populares de la banda, le impresionaron tanto que quiso que Alice in Chains, aunque sonoramente no tuviera nada que ver con ellos, siguiera su mismo camino.

Jerry habló de todo esto a raíz de un detalle que le recordó el entrevistador: la intro de su canción “Off the Rails”, parte de su nuevo disco en solitario, ‘I Want Blood‘, es un claro homenaje al “Wasted Years” de la banda británica.

«Soy un gran fan de Iron Maiden. Quería que Alice fuera un dúo de guitarras precisamente por grupos así. Y ahora lo somos más o menos, desde que se unió William DuVall. Antes, Layne cogía una guitarra y tocaba un poco, pero éramos sobre todo un trío con un cantante. Ahora tenemos a dos tipos que tocan mucho la guitarra, ¡así que se cumplió mi deseo!«.

«Pero cuando hablamos inicialmente de formar una banda, yo quería otro guitarrista y eso era puramente por Dave Murray y Adrian Smith. O también por los chicos de Priest o Aerosmith. Me encantan los hermanos Young -Angus y Malcolm- de AC/DC. Hay algo especial en las bandas con dos guitarristas trabajando como una unidad«.

«Y tienes razón, oigo a Iron Maiden en la intro de ‘Off The Rails’. Me siento inmediatamente atraído por esos sabores, simplemente porque me encanta esa banda. Es genial escuchar tus influencias de forma orgánica, porque no te sientas y pretendes hacer algo. Simplemente sucede y se nota que está ahí».

#FormulaMail

No te pierdas nada y recibe todas las noticias en tu correo electrónico