Billy Joel: “Siempre he querido cantar como otra persona, nunca me ha gustado mi voz”
Parece que, pese a tener millones de fans en todo el mundo, a Billy Joel no le gusta el sonido de su propia música.
En una nueva entrevista con John Mayer de la que se hace eco Ultimate Classic Rock, el guitarrista ha hablado sobre lo mucho que le acompleja su voz, afirmando que no suele quedar satisfecho con sus interpretaciones vocales.
«Siempre quise cantar como otro, nunca me gustó mi propia voz«, dice. «Me metía en el estudio, hacía una grabación, volvía a la sala de control, escuchaba y decía: ‘Dios mío, es ese tío’. Y siempre me decepcionaba. Por muy buena que me pareciera la letra, nunca me gustó mi propia voz. Siempre quería sonar como otra persona».
Para no acabar enfadado cada vez que graba, Joel intenta canalizar la inspiración que le han brindado músicos como Ray Charles, Sting y Elvis Costello o “esa gente con voces maravillosas” como dice Joel.
Billy Joel “no es cantante”
Esta no es la primera vez en la que Joel afirma que no le gusta el sonido de su voz. Cuando lanzó su último single, “Turn The Lights Back On”, lo primero que lanzaba en casi dos décadas, el artista contó lo siguiente: «Freddy Wexler [coautor y productor de la canción] me preguntó: ‘¿Piensas en otra persona cuando cantas?’ Y yo respondí: ‘Siempre'», dijo Joel a WBLM-FM a principios de este año. «Siempre intento no sonar como Billy Joel, porque no me gusta mi propia voz. Me gustan otros cantantes. Soy compositor, porque puedo pensar en otra gente cantando estas cosas, no en mí«.
La teoría sobre “Piano Man”
El pasado verano, Billy Joel también respondía a la teoría de que la canción “Piano Man” se ubica en un bar gay.
Al parecer, Joel había descubierto una teoría que afirma que el narrador es un hombre heterosexual que no está siendo consciente de lo que está pasando a su alrededor, provocando que los parroquianos del local le pregunten qué está haciendo allí
Sin embargo, el punto principal en el que se basa la teoría es la conversación entre dos personajes del tema, el vendedor de una inmobiliaria y el marinero.
«Hay una nueva teoría que dice que en realidad se trata de un bar gay«, dijo Joel al programa Today de la NBC. «Pensé: ‘Oh, ya entiendo cómo podría ser’. Paul está hablando con Davy, que está en la marina; no tiene tiempo para una esposa«, recuerda Joel haciendo alusión a la letra.
“Now Paul is a real estate novelist / Who never had time for a wife”, dice la canción. En este caso, según Billy, la idea era que el personaje estuviera tan concentrado en escribir la próxima Gran Novela Americana que no tuviera tiempo para estar en pareja.
Sin embargo, para Joel la teoría tiene sentido: “Es toda una teoría, ¡es muy divertida, la verdad!».
#FormulaMail
No te pierdas nada y recibe todas las noticias en tu correo electrónico