La primera “gran metedura de pata” de los Foo Fighters: “Dave Grohl me dijo que no lo hiciera más”
Chris Shiflett, guitarrista de Foo Fighters, ha recordado la “primera gran metedura de pata” del conjunto y cómo Dave Grohl le llevó a comprar guitarras el segundo día después de unirse a la banda.
Aunque a día de hoy Shiflett es uno de los componentes de confianza de Foo Fighters, el guitarrista metió la pata nada más llegar a la banda en su segundo concierto. Así lo ha contado durante una reciente entrevista (vía Ultimate Guitar) en la que ha estado acompañado de Dave Grohl y Pat Smear.
«Recuerdo que esa fue mi primera metedura de pata enorme con Foo Fighters. Fue en mi segundo concierto, en la prueba de sonido. Nunca había tenido una guitarra afinada en La grave en la cuerda Mi, y creo que la afiné en La# y toqué toda la canción así. Recuerdo que al final me di cuenta y Dave me dijo: ‘Oye, ven aquí. No vuelvas a hacerlo’. [risas] ‘Quizá no vuelvas a hacerlo'».
Eso sí, no todo fue malo durante los primeros días de Shiflett con los Foo Fighters. De hecho, Dave Grohl se lo llevó de compras nada más entrar al grupo: «Cuando me uní a la banda, me dijiste [en referencia a Grohl]: ‘Oh, vas a necesitar más de una guitarra’, y me llevaste de compras. Este podría ser el segundo día en el que estaba en los Foo Fighters – hablando de un sueño hecho realidad … Así que, conducimos antes del ensayo a Voltage… estas tiendas a las que había estado yendo desde que era un niño pequeño, y en las que me gritaban: ‘¡No toques eso!’.Y ahora, entro allí, y tengo a Dave Grohl conmigo, con su American Express, como: ‘Vamos de compras, compra lo que quieras».
«Estaba tan asustado. Llevaba literalmente 48 horas en la banda o algo así, ni siquiera podía pensar con claridad, en plan: ‘Me llevo esto y lo otro’. Y por suerte, conseguí dos guitarras increíbles, pero ahora me río de ello, hoy sería una compra muy diferente”.
#FormulaMail
No te pierdas nada y recibe todas las noticias en tu correo electrónico