john-lennon-le-pidio-a-eric-clapton-montar-una-banda-juntos:-la-carta-que-le-mando-ahora-sale-a-subasta

John Lennon le pidió a Eric Clapton montar una banda juntos: la carta que le mandó ahora sale a subasta

Last Updated: 28 de noviembre de 2024By

La famosa carta que John Lennon le mandó a Eric Clapton para proponerle montar una banda saldrá pronto a subasta

El borrador que se subastará contiene múltiples ediciones y tachaduras de Lennon. La versión completa de esta carta que recibió Clapton nunca antes había sido vista por el público.

La carta se subastará el 5 de diciembre a través de International Autograph Auctions Europe SL y se estima que se venderá por entre 100.000 y 150.000 euros.

La carta comienza con Lennon diciéndole a Clapton que ha querido hablar con él durante semanas antes de que le proponga unos planes “revolucionarios” para su proyecto.

Aunque Clapton nunca aceptó la propiosición, lo cierto es que ambos músicos colaboraron brevemente en 1969 junto a Yoko Ono en la Plastic Ono Band.

LA CARTA DE LENNON

«Ya debes saber que Yoko y yo valoramos mucho tu música y a ti mismo, siempre lo hemos hecho«, dice el músico en la carta. «También sabes el tipo de música que hemos estado haciendo y que esperamos hacer”.

«Tenemos muchas ideas ‘revolucionarias’ para presentar espectáculos en los que participe por completo el público, no sólo nosotros, las ‘superestrellas’ de ahí arriba, bendiciendo a la gente, pero eso ya es para otra carta».

Lennon continúa la carta afirmando que ha hablado del proyecto con músicos como Klaus Voormann, Jim Keltner, Nicky Hopkins o Phil Spector.

Por otro lado, Lennon le dice a Clapton que Pattie Boyd -su entonces esposa y expareja de George Harrison- también era bienvenida en el proyecto, así como las parejas del resto de músicos.

«En el pasado, cuando Nicky trabajaba por ahí (con los Stones, etc.), traer a tu chica/mujer/esposa estaba mal visto; con nosotros es todo lo contrario, la señora de Nicky también viene con nosotros, al escenario si quiere (¡Yoko tiene ideas para ella!) o entre bastidores».

Aludiendo a los problemas de adicción a la heroína de Clapton en aquella época, Lennon también aboga por dar prioridad al bienestar dentro de la banda. «Nuestra principal preocupación es tener un grupo feliz en cuerpo y mente«, afirma. «A nadie se le pedirá que haga nada que no quiera, nadie estará sujeto a ningún tipo de contrato (a menos que lo desee, por supuesto)».

«Ambos hemos pasado por el mismo tipo de mierda/dolor que sé que tú has pasado – y sé que podríamos ayudarnos mutuamente en esa área – pero principalmente Eric – sé que puedo sacar algo grande – de hecho más grande de lo que hasta ahora ha sido evidente en tu música”.

«Espero hacer aflorar la misma clase de grandeza en todos nosotros, lo que sé que ocurrirá si/cuando nos reunamos”.

«Considero que Klaus (Voormann), Jim (Keltner), Nicky (Hopkins), Phil (Spector), Yoko (Ono) y tú podríais hacer el tipo de sonido que podría devolver las pelotas al rock ‘n’ roll«. Más adelante, Lennon firma la carta con su nombre y el de Yoko Ono.

¡Hubiera sido un grupo espectacular!

#FormulaMail

No te pierdas nada y recibe todas las noticias en tu correo electrónico