bienaventurados-los-que-escucharon-a-maria-pelae-en-el-circo-price

Bienaventurados los que escucharon a María Peláe en el Circo Price

Last Updated: 31 de enero de 2026By

Inverfest sigue inundando Madrid con música y María Peláe era una de las protagonistas del 29 de enero. El Circo Price recibía a la artista con El Evangelio Tour con entradas agotadas. A las 20 horas, la capital se preparaba para recibir a María en una noche que se volvería una auténtica fiesta.

4 Moneas‘ y ‘La Putukita‘ serían las encargadas de dar el pistoletazo a una noche muy especial. Aunque el público estuvo algo tímido de primeras, pronto se levantarían de sus asientos para corear y bailar con cada canción. “¡Qué alegría más grande! ¡Qué ganas tenía de esto esto! Esto ha sido solo el empezar,” decía la artista desbordando ilusión. “Imaginaos cuando venga el nudo y mucho más, el desenlace.

Madrid no estaba preparada para lo que se avecinaba. “Hermanos, hermanas y hermanes, bienvenidos a este templo. Espero que salgáis bendecidas en la alegría, en la fantasía, en la lujuria y en la homosexualidad,” rezaba María. “¡Sois para comeros el corazón! ¡Viva Madrid!” Tras esas palabras, cogía su guitarra para continuar poniendo música a la noche con ‘Yale‘ y ‘La Quería‘.

Fotografía de archivo: Tamy Mauri (@ladelasupercam)

Viene una canción que para mí, es espacio seguro, el sitio donde abrazarse y sentirse calentito,” contaba Peláe antes de su importante y reivindicativo ‘Que Vengan A Por Mí‘ que sonaba con fuerza removiendo los corazones de los asistentes. Muchos eran los que esa noche veían a la malagueña por primera vez y saldrían de allí con la mejor de las experiencias. En una noche así, no faltarían las anécdotas desatando las risas de un público que estaba prendado ante la sencillez y la gracia de una María que derrochaba arte por los cuatro costados.

En un grito a los corajes, llegaba ‘El Punto Medio‘ y poco después, sonaría ‘Mi Tío Juan‘. Con un Circo Price a reventar, María no estaría sola y la primera sorpresa llegaba de la mano de Migue de Antílopez junto a quien interpretaba ‘El Regalito‘ en un alarde de arte.

Hay que buscar lo bonito y el arte,” contaba la malagueña antes de recordar su llegada a Madrid cuando vivía en Embajadores. Siempre que pasaba por el recinto, se hacía la misma pregunta, “¿algún día tocaría en el Price?” Y ahí estaba ante un recinto lleno, escuchando sus historias y coreando con cada canción. A pesar de no haber tenido unos comienzos fáciles, ahora está disfrutando de los frutos de un duro trabajo lleno de sacrificio.

Fotografía de archivo: Tamy Mauri (@ladelasupercam)

Esa noche, entre toda la fiesta, habría hueco para la única canción lenta que tiene que no es otra que ‘La Llave Al Mar‘ con la que se sentaba para bajar las revoluciones. En un vaivén de emociones y grandes momentos, ‘Santoral‘ arrancaba una fuerte ovación del público antes de quedarse a solas. María había escrito algo especialmente para esa noche. A su Madrid le había escrito unas líneas con las que pondría en pie al público que no podía estar más rendido ante el arte de la malagueña.

¿Quién tiene ganas de candela?” preguntaba preparándose para afrontar la recta final. Después de ‘Letra Menua‘ llegaría al escenario un gran descubrimiento para Peláe. Jedet, con un look a lo Christina Aguilera, se unía a María y juntas, derrochaban complicidad con ‘La Perra de Despeñaperros‘. Con Madrid completamente entregada, en los últimos minutos de la noche no faltarían ‘Me Duelen Los Ojos‘ y su homenaje especial a Rocío Jurado versionando varias de sus canciones.

María Peláe - MyiPop
Fotografía de archivo: Cova Vigil

¡Qué noche más bonita! Espero que hayáis sentido todas las bendiciones y que salgáis recargaos para aguantar lo que hay ahí fuera,” decía una María que se preparaba para la despedida. ‘Que Digan‘, ‘Por Si Te Vas‘ y su inconfundible ‘La Niña‘ ponían el broche de oro a una noche inolvidable.

Madrid vivió una noche de libertad y arte junto a María Peláe. La artista ofreció su propio evangelio a un público que la acogió con los brazos abiertos. En un derroche de energía y carisma, la malagueña hipnotizó al público creando un espacio seguro, sin juicios y donde se celebró la libertad. María Peláe bendijo a la capital con un directo para no olvidar dentro del ciclo de Inverfest.

#FormulaMail

No te pierdas nada y recibe todas las noticias en tu correo electrónico