El hombre que dejó su trabajo para convertirse en «becario» no remunerado de Ozzy Osbourne: al final no le contrató
El que fuera guitarrista de Dokken, George Lynch, ha afirmado que Ozzy Osbourne no le pagó por el mes que pasó tocando de gira con él, antes de decirle que no le iba a contratar.
El hacha giró con Ozzy y Sharon Osbourne en 1982, asumiento que le ofrecerían de forma definitiva el puesto que había dejado libre Brad Gillis. Sin embargo, el que acabó entrando en la banda fue Jake E. Lee. Lynch se fue a casa, literal y metafóricamente, con las manos vacías.
Ahora, en una entrevista con Ultimate Guitar, el guitarrista confiesa cómo fue esta frustrante experiencia: «Mi mujer y yo teníamos dos hijos y vivíamos en un apartamento«, explica Lynch. «Yo trabajaba como camionero para un distribuidor de licores. Y me gustaba ese trabajo; pagaba las facturas y mantenía a nuestra familia segura y todo eso. Y tuve que dejar ese trabajo».
Lo peor de todo fue el momento en el que Ozzy y Sharon le dijeron que no iban a contar con él de la forma más fría posible: «No me preguntaron por mi situación; no me pagaron nada. No recibí ni un céntimo por el mes que estuve en aquella época«.
Recordó que se dirigía a casa con su mujer en su coche de diez años «que se caía a pedazos«, y añadió: «recogimos a los niños en casa de su madre y entramos en nuestro apartamento, y teníamos una notificación de desahucio. No podíamos pagar el alquiler, así que tuvimos que mudarnos con sus padres«.
El egoísmo de los Osbourne
El hacha admite que “lo pasó mal” en aquel momento. Lo que más le chocó fue cómo gastaban el dinero los Osbourne, pese a que luego no le ayudaron en nada: «Tiraban el dinero como si nada. Sharon viajaba con bolsas de dinero. Era una locura. Íbamos a cenas que costaban 10.000 dólares… y nosotros ni siquiera podíamos permitirnos comer o pagar el alquiler, ¿sabes?”.
«Así que pensé que era bastante insensible. Pero da igual. Viven en un mundo diferente, y lo entiendo. Me arriesgué y no me salió bien».
Por suerte, Lynch conseguiría triunfar con Dokken, aunque también tuvo problemas en aquella banda, cuando fue expulsado durante un breve periodo de tiempo: «Ratt y Dokken ensayaban uno al lado del otro en el local Priscilla’s Rehearsal de Burbank, y todos éramos amigos. Juan Croucier fue nuestro primer bajista y luego pasó a ser el bajista de Ratt. Y Bobby Blotzer solía tocar con Don Dokken. Y luego Mick Brown tocó conmigo, y luego yo y Mick nos unimos a Don».
«Volví… y Warren DeMartini estaba tocando con Dokken. Yo estaba como: ‘¿Qué diablos?’ Así que me uní a Ratt por un inst… Hablábamos todos los días; pasábamos el rato en el pasillo, nos mirábamos y hablábamos de equipo y esas cosas”.
«Y yo digo: ‘Oye, ¿por qué no volvemos a nuestras bandas habituales? Esto es estúpido’. Así que eso es lo que hicimos».
#FormulaMail
No te pierdas nada y recibe todas las noticias en tu correo electrónico