La historia de Stevie Nicks y Lindsey Buckingham (Fleetwood Mac) se acabó para siempre: “Le di 300 millones de oportunidades”
Stevie Nicks, legendaria vocalista de Fleetwood Mac, ha reiterado que no se arrepiente de haber cortado toda conexión con su ex-compañero y ex-pareja Lindsey Buckingham. En una entrevista con Rolling Stone (vía Blabbermouth.net), la vocalista ha afirmado que ya le dio “más de 300 millones de oportunidades” a su ex.
La estrella de Fleetwood Mac dijo que tocó por última vez la base con Buckingham en 2023 en la despedida final de su difunta compañera de banda Christine McVie, y su breve charla fue suficiente para reforzar su idea de que no quiere saber nada de él.
«Christine lanzó un huracán sobre Nobu, que es donde lo teníamos«, dijo Nicks sobre esta especie de funeral. «Casi vuela todo el local, de verdad. Derribó toda la cubierta que estaba decorada y todo. Así que fue una locura. Todos sentíamos que ella estaba allí, porque era muy intenso. La única vez que hablé con Lindsey fue allí, durante unos tres minutos. Soporté a Lindsey todo el tiempo que pude. No se puede decir que no le diera más de 300 millones de oportunidades«.
La segunda etapa de Buckingham con Fleetwood Mac terminó en 2018, después de que su relación con Nicks volviera a estallar, con una demanda de por medio incluída. El grupo reemplazó al cantante y guitarrista por Mike Campbell, de los Heartbreakers, y Neil Finn de Crowded Hoyse. Aún con la intensa relación que existió entre Nicks y Buckingham, la vocalista afirma que está satisfecha con la forma en la que acabaron las cosas a nivel profesional.
«Creo que todo sucedió como tenía que haber sucedido«, dijo. «Sucedió una noche, no estaba planeado, en un concierto benéfico de MusiCares. Ni siquiera le dije a nadie que había ocurrido en mi cabeza hasta que terminó todo el acto. Esa noche me llevé una canción que había hecho con LeAnn Rimes llamada ‘Borrowed’. Me la llevé para tocarla para él porque pensé que podíamos hacer esta canción maravillosamente”.
«Fue entonces cuando no fue muy amable con nadie; no fue muy amable con Harry Styles», continuó. «Podía oír a mi madre diciendo: ‘¿De verdad vas a pasar los próximos 15 años de tu vida con este hombre?’. Oía a mi pragmático padre -a quiénes, por cierto, Lindsey les caía muy bien- decir: ‘Es hora de que os divorciéis’. Entre esos dos, dije: ‘Se acabó'».
Lo de la gira de despedida de Fleetwood Mac es imposible, por cierto, porque Nicks afirma que, sin McVie, no hay banda.
Por otro lado, también ha distinguido el final de Fleetwood Mac del de Crosby, Stills, Nash & Young, con los que a Graham Nash le hubiera gustado tocar más antes de la muerte de Crosby en 2023.
«Bueno, y eso es cierto, pero ellos nunca tocaron ni de lejos tanto como nosotros«, dijo Nicks. «Tuvimos montones y montones de tiempo, y montones y montones de giras que podrían haber sido la gira de la reconciliación y la gira de ‘ahora vamos a dejarlo’. Sentí que Christine y yo habíamos hecho todo lo posible para que [la banda] fuera un lugar feliz. Y ya no era un lugar feliz».
Aún con todo, Stevie acaba diciendo que no le desea el mal a Buckingham: «Espero que tenga una larga vida y que siga yendo a un estudio y trabajando con otras personas«, dijo. «También es un icono y puede enseñar a la gente. No está parado en seco. Todavía puede hacer música y divertirse».
Donde hubo llamas, siempre quedan ascuas.
#FormulaMail
No te pierdas nada y recibe todas las noticias en tu correo electrónico